Teníamos entradas para hacer las Pasarelas del río Vero.
Se compran por internet en este enlace https://pasarelasdealquezar.com/ Son 5€ por persona y se tarda alrededor de 2hrs en hacer la ruta.
El cauce del rio Vero es subterráneo en su parte superior hasta renacer en Lecina. A partir de aquí, en la fuente de Lecina, se abre camino a través de espectaculares cañones y estrechas gargantas. Las pinturas rupestres cercanas a Lecina y Alquézar dan testimonio de la remota actividad que surgió en su entorno en época prehistórica.
Empezamos al ruta y pasamos por el Barranco de la Fuente. Con mucha vegetación y con cuevas donde hay pinturas rupestres pero no se puede acceder a ellas.
Hay una zona de playa de grava para acceder a la oquedad formada por la erosión del agua. Cuando fuimos había poco agua y se podía cruzar con unas zapatillas goretex, pero había gente que, para entrar a la cueva, directamente de descalzaba o llevaba chanclas en la mochila.
Se dice, que dentro de esta cueva se oía el eco de los ruidos de las herrerías del pueblo al repicar los martillos y de ahí su nombre.
Encontramos una formación geológica caracterizada por la consecución de grandes bloques rocosos repartidos caóticamente por el cauce del río, de ahí su nombre “caos de bloques”.Su origen es el desprendimiento de dichos bloques desde las paredes del cañón, incluso hay teorías de que provienen del techo de una antigua cueva colapsada.



























No hay comentarios:
Publicar un comentario