Fecha: 20 septiembre 2019.
Quinta da Regaleira.
La entrada cuesta cerca de 10€. Te darán un plano para no perderte nada.
El terreno de la Quinta da Regaleira de Sintra fue adquirido a principios del XX por Antonio Carvalho Monteiro, un millonario y filántropo portugués que con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó esta finca que incluye el Palacio da Regaleira, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, cuevas y pasadizos secretos, una capilla y el pozo iniciático de Sintra, de uso masónico.
Para disfrutar de la visita y el uso de cada rincón, recomiendo la visita con guía (que yo no hice, tonta de mí)
Caminando por el Paseo de los Dioses ( estatuas de dioses como Venus, Vulcano, Hermes....) Hasta que encuentras un León. Hacia donde mira el León, se donde encuentra el pozo iniciático.
Pozo iniciático:
El pozo es una torre invertida de 27 metros de profundidad que era utilizado para los rituales masónicos de iniciación. La persona que iba a ser iniciada se situaba en la base del pozo y al mirar hacia arriba veía el cielo, la iluminación. Entonces ascendía los escalones colocados en espiral y tras culminar los 9 niveles y atravesar la puerta alcanzaba el reconocimiento, el saber.
- La base del pozo está hecha con baldosas de mármol en las cuales podemos ver la rosa de los vientos sobre una cruz templaría.
- Tiene 9 pisos que representan los 9 cielos del Paraíso de la Divina Comedia de Dante, las 9 secciones del Purgatorio y los 9 círculos del Infierno.
- Hay que subir 139 escalones que están agrupados de 15 en 15 y en forma de espiral. Si atendemos a la simbología estaríamos dejando atrás el abismo y ascendiendo al cielo.
El lago se forma por el agua que cae de una pequeña cascada originada por el río Leteo.

 

















 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario