Fecha: 31 de mayo del 2022. Final del viaje.
Salimos del hotel rumbo a Valdelateja ( unos 10 minutos en coche). Aparcamos el coche a la entrada del pueblo. Atravesamos el lugar pasando por el puente y subimos hacia la iglesia.
La ruta para ver los miradores sale desde la iglesia hacia la derecha. Si coges el camino de la izquierda te lleva a ver el río por abajo.
La ruta no tiene pérdida. Puedes hacerla más larga y llegar a un puente derruido o hasta el pueblo siguiente, Cortiguera.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/valdelateja-miradores-del-canon-del-ebro-29533323
También hay otro mirador en la parte de enfrente. Se llama Mirador de Pesquera pero nos pillaba más lejos.
Al volver al pueblo, antes de cruzar el puente, verás una fuente. Justo detrás de la fuente sale un caminito que te lleva a un salto de agua bastante grande. Merece la pena acercarse. Son unos 200m andando por la orilla del río.
Dejamos Valdelateja y, de vuelta a casa por la carretera, pasamos por Covanera para ver La Poza Azul.
Lo que a simple vista parece un charco de agua, en sus profundidades cuenta con una cueva con galerías subterráneas que se sumerge bajo la montaña. Hasta el momento, los espeleólogos experimentados han recorrido hasta 13 km de túnel y se dice, aunque no lo hemos podido comprobar, que es la cueva submarina más larga de España.
Dejamos el coche a la entrada del pueblo, a unos 600m de La Poza, aunque se puede dejar el coche mucho más cerca. Está muy bien indicado.
Y desde aquí a casita, a la rutina. Pero...¡que nos quiten lo bailao!
En breve haremos otra escapada por Murcia y posiblemente Almería. También os lo contaré.😉










No hay comentarios:
Publicar un comentario