Fecha: 30 de diciembre del 2022.
Pasando unos días por Casavieja, decidimos ver cosas interesantes por los alrededores ( más o menos 40 minutos de coche) Y a unas 2 hrs si vas desde Madrid.
La primera parada fue el Parque Megalítico La Güaña.
Está situado saliendo de Poyales del Hoyo (Ávila), al coger la AV-924, la antigua carretera que une Candeleda con Arenas de San Pedro, en la cara sur de la Sierra de Gredos.
Es una construcción de Juan Guaña, que construyó durante 30 años un círculo de piedras como el de Stonehenge, un dinosaurio, y varias curiosidades como las que os enseño en las fotos.
“Con el tiempo libre que tenía, en vez de quedarme en Poyales en las tabernas, pues me iba allí. Vi de pequeño a mi padre trabajar la piedra, a mí me gustaba, y empecé a hacer lo que son las piedras que rodean la parcela. Una vez que eso estaba, empecé a pensar qué uso le daría. Dado que aquí hay una cultura celta, en El Raso hay un castro de los más grandes y mejor conservados, quise hacer un homenaje a esa cultura de hace 3.000 años. Hay menires, hay dólmenes… También me permití el lujo de hacer cositas que a mí me podían hacer gracia, como una columna con un teléfono arriba”
Las esculturas de metal, incluido el dinosaurio, son de Juan Moreno.
Si vais desde Madrid, saliendo de Poyales del Hoyo, coged el camino que sale a la izquierda que está justo antes de llegar al Parque. Está asfaltado y se puede dejar el coche. Desde la carretera el acceso está cerrado.
Si te pasas con el coche, no te preocupes, puedes entrar por el camino que sale a la izquierda, pasado el parque y la casa. Está sin asfaltar pero llegas igual.





















No hay comentarios:
Publicar un comentario