Fecha: 27 de septiembre de 2021.
Nos alojamos 3 noches en el Hotel Aribe, en la localidad que lleva el mismo nombre. Está muy cerca de casi todo lo que hay que ver y a 100 metros hay un Carrefour.
Lo primero que hicimos cuando desayunamos es ir al Mirador de Zamariain en coche.
Desde Garaioa que es el pueblo de al lado, hay que ir siguiendo las marcas verdes hasta que se acaba el asfalto. Dejar el coche a un lado y subir 1,5km andando hasta el mirador. No lo recomiendo para personas con vértigo. Pero el sitio es una maravilla.
Volvimos a coger el coche para ir hasta la Cueva Arpea y luego ir viendo poco a poco otras cosas de vuelta al hotel.
La carretera hacia la cueva es muy estrecha, caben 2 coches muy muy justos y es de doble sentido. Lo más normal es encontrarte vacas y cabras por el camino, así que ¡mucho cuidado!
Aparca cuando se acabe el asfalto. Hay que seguir el senderito que hay frente a una caseta, abrir la verja y seguir ese caminito hasta la cueva. Es muy estrecho. Al llegar a la cueva pasarás por unas casitas de piedra.
Al bajar de la cueva, en el primer cruce , puedes ver los Cromlech de Organbidea a la derecha. Se puede bajar a hacer fotos.
Sigues bajando y hay otros Cromlech pero menos vistosos.
Al final del camino está la Fábrica de Munición de Orbaizeta.
Para sacar la mejor foto de los arcos con el agua, cruza la carretera en la curva que hay enfrente y bajas por un senderito que da justo a donde se toma esa foto. La verás por todos lados.
Ya hacía hambre y paramos a comer por el camino, en la Taberna Ezcola, en Orbara. Era el único sitio donde dan de comer después de las 15hrs.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario